Quiénes somos

Somos dos amantes del diseño narrativo en general y de los librojuegos y ficción interactiva en concreto. Nos entusiasman aquellos juegos en los que el componente narrativo supone la gran mayoría de su estructura, ya se exprese mediante libros, mediante un tablero, mediante medios digitales o incluso con cartas o solo dados.

A partir de las I Jornadas de Librojuegos y Ficción Interactiva “Dédalo”, observamos que el auge de los juegos basados en palabras es cada vez mayor, y que era necesaria una web que no solo los reseñase sino también que dotase de contenidos académicos que sirvieran de ayuda a aquellos creadores e investigadores interesados en el género. Pero también existía una carencia: la necesidad de acoger a una comunidad cada vez mayor y especializada que actualmente se encuentra dispersa en diversas páginas webs, o incluso ser una referencia para meros aficionados que desean conocer cómo es un juego determinado antes de adquirirlo.

Juegos Narrativos busca ser ese punto de encuentro necesario, esa referencia a la que acudir y que aúne y exprese, como un altavoz o un periódico, todo lo que está aconteciendo en lo referido a este aspecto.

 Si necesitas localizarnos, estaremos gustosos de ayudarte en:

juegosnarrativos@juegosnarrativos.com

????????????????????????????????????Juan Pablo Fernández del Río (el “Archimago”), psicológo especializado en terapias cognitivas, tiene una amplia experiencia en el diseño de juegos terapéuticos. Autor de juegos narrativos y de librojuegos, ha sido uno de los creadores de los Microdédalos, juegos narrativos comprimidos en un folio DIN A4. Es vocal de la Asociación de Librojuegos y Ficción Interactiva “Dédalo”, y un profundísimo amante de la lengua española, que domina. Fue el artífice del blog “La Fortaleza de Manpang” y autor de muchas reseñas en www.librojuegos.org.

CasualJacobo Feijóo es diseñador de juegos y diseñador narrativo, y cuenta con algunos títulos en el mercado. Ha participado como autor en 4 librojuegos publicados y como traductor en otro más. Escritor con varias obras literarias en su currículum, fue cofundador de la web www.librojuegos.org y su correspondiente asociación “Dédalo”. Diseña juegos educativos y fue el autor del primer juego narrativo/librojuego en Twitter en lengua española, Proyectos Dédalo.