Tales of the Arabian Nights

www.juegosnarrativos.com

Tales of the Arabian Nights es un juego de mesa de estilo narrativo, cuya primera versión se publicó en 1985 y fue reeditado en 2009. El juego está ambientado en el universo de Las mil y una noches, la célebre recopilación de cuentos árabes, entre los cuales se encuentran personajes como Aladino, Simbad el marino o Alí Babá.

En el juego, en el que pueden participar de 1 a 6 jugadores, cada cual adopta el papel de uno de los protagonistas de los cuentos e intenta prosperar ganando puntos de historia y de destino. Se trata, prácticamente, de un librojuego con tablero y para varios jugadores que compiten para intentar terminar de la mejor manera posible, aunque esto solo es una excusa para adentrarse en el mágico mundo de las mil y una noches.

www.juegosnarrativos.comEl juego ha recibido buenísimas críticas, sobre todo después de su reedición, que se ha aprovechado para ampliarlo. En España hay muy pocos juegos de este tipo; por ejemplo, Sherlock Holmes: Detective asesor, publicado por Edge, ha hecho las delicias de los aficionados. Ahora, gracias a Devir, tendremos también este Tales of the Arabian Nights, que aquí será Las mil y una noches. Estamos a la espera de su salida para poder reseñar el que será uno de los mejores juegos del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.