Los juegos narrativos y videojuegos, según @retroanime

www.juegosnarrativos.comNos ha llamado la atención esta entrada de Retroanime en la que se hace un estudio de cómo todo lleva a pensar que los juegos de interacción narrativa (que se expresan mediante videojuegos) se están consolidando como una tendencia y cuentan con sus correspondientes fans. Además, los chicos de Retroanime establecen unos interesantes puntos sobre las características que debe reunir uno de estos juegos.

Veámos cómo lo explican:

“Hemos visto que últimamente han salido juegos donde la “acción” se lleva a cabo con palabras más que con acciones por ejemplo The Walking Dead: The Game, en dónde el jugador escoge de 2 o más opciones lo que sucederá en el juego más que tomar el control y caminar/correr hacia cualquier lugar que le plazca, bueno este tipo de juegos está poco a poco haciéndose de su base de fans y consolidando un nuevo (?) género dentro del universo de los videojuegos: la interacción narrativa.

En realidad la narración en los videojuegos ha sido la manera en cómo se desarrollaron los primeros juegos, los cuáles constaban de unas cuantas imágenes (si es que de plano las había) y cientos o miles de línea de texto, este tipo de juegos son los basados en texto…”

Leer noticia completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.