Los juegos narrativos, según @flydodofly

www.juegosnarrativos.comLa empresa Flying Dodos (¿lo sabíais? ¡Adoro los dodos!) está especializada en el desarrollo de serious games bajo el soporte del videojuego y orientado a aplicaciones con fines sociales, culturales o educativos.

Pues bien. En su web hemos descubierto una interesantísima reflexión sobre los juegos narrativos y que os copiamos a continuación. Más adelante os hablaremos de Propp con mayor detenimiento:

“La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de crear nuevas asociaciones entre ideas y conceptos ya conocidos. Es precisamente esta habilidad la que ha permitido que el ser humano progrese como especie, generando nuevas soluciones, creando arte, cultura y tecnología por igual. Sin embargo, no existe un único tipo de pensamiento creativo. Según el profesor e investigador Jeff DeGraff existen cinco niveles diferentes de creatividad:

1.- Creatividad mimética, consistente en la capacidad de copiar y reproducir. Se trata del pensamiento creativo menos elaborado y que menor esfuerzo conlleva.
2.- Creatividad analógica, consistente en relacionar diferentes conceptos entre sí.
3.- Creatividad bisociativa, en la cual se combinan dos o más ideas para crear un nuevo resultado, diferente de la pura suma de ambas.
4.- Creatividad narrativa, basada en la capacidad de crear historias conectando distintos elementos como personajes, acciones, lugares, etc.
5.- Creatividad intuitiva, en la que la mente genera ideas sin contar con ninguna imagen prefijada.

En el encabezado…”

Leer artículo completo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.