¿Juegos narrativos o juegos narrados?, según @jugandoenpareja

www.juegosnarrativos.comPersonalmente hay una web a la que admiro mucho por la calidad de sus contenidos y rigor en el estudio de juegos: Jugando en pareja.

Me ha sorprendido mucho el estudio que han hecho sobre la diferencia entre juegos narrativos y juegos narrados, opinión en la que discrepo en varios puntos pero cuya solidez me parece incuestionable. Os recomiendo leer su artículo, que comienza diciendo…

“Si hay una mecánica que nos gusta, y creo que es de las pocas mecánicas que hacen que nos interesemos por un juego sin saber bien de qué va, es la llamada “storytelling” o “juego narrativo”, donde, en teoría, durante la partida iremos contando una historia, o creándola, o modificándola… digamos que es una mecánica algo amplia que mete en un mismo saco experiencias muy distintas de juego.

¿Y todo esto para qué?

Hace un tiempo compramos una cajita básica de segunda mano de miniaturas de Heroclix, el juego de miniaturas famoso en medio mundo. Las miniaturas son, básicamente, de super héroes, y habiendo sido yo un gran fan de los súpers, tenía ganas de ver qué aventuras podríamos vivir con ellos. Con reglas fáciles y sencillas, un puñado de miniaturas donde elegir y los mapas, creía que sería un puntazo en nuestras partidas… pero no.

Y pensaréis, ¿creías que iba a ser…”

Artículo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.